Maestranza Consultores renueva su imagen corporativa. Desde Maestranza Consultores queremos compartir con entusiasmo el rediseño de nuestra imagen corporativa, para adaptarnos a un entorno y cada vez más dinámicos y cambiantes,  que refleje el espíritu de la firma  Los objetivos que perseguimos con el rediseño de la imagen corporativa de nuestra firma son: Fijar la imagen de…

MADUREZ DIGITAL AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES Plan de Acción Empresa Digital Nuestra firma Maestranza Consultores S.L. Abogados & Economistas ha sido  seleccionada para participar en el Programa Piloto en el Plan de Acción Empresa Digital impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, a través de Sandetel. El …

  LEY ANDALUZA DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO. Impulso para un nuevo modélo productivo. El pasado 27 de Marzo de 2018 el Parlamento de Andalucía aprobó Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, una norma que reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir los mismos servicios al crear un negocio y que, entre otros objetivos, pretende…

Compra Pública Innovadora: Ley de Contratos del Sector Público Con la aprobación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, aparece mejor perfilada la figura de la compra…

Anteproyecto de Ley de secretos empresariales: cuestiones novedosas. Ya está abierto el trámite de información pública del nuevo Anteproyecto de Ley de Secretos Empresariales. El texto pretende proteger a las empresas de prácticas desleales que buscan la apropiación indebida de secretos empresariales, mediante el robo, la copia no autorizada, el espionaje económico o el incumplimiento…

EL SISTEMA DE DENUNCIAS INTERNAS EN LAS EMPRESAS PARA LA PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE RIESGOS Y RESPONSABILIDADES. ¿Qué entendemos por canal de denuncia en el ámbito empresarial? Se trata de una herramienta de comunicación bidireccional, conformado por medios físicos o informáticos, que tiene por objeto atender cualquier consulta, comunicación o denuncia por parte de trabajadores,…

Cuestiones  necesarias para el cierre contable del ejercicio económico. Llega el cierre contable y es importante realizar una serie de tareas y llevar a cabo algunas revisiones, con la finalidad de no incurrir en responsabilidades y de mantener el orden y la claridad en nuestros procesos y sistemas de trabajo en la empresa. Todo ello…

Claves sobre el régimen jurídico de los alojamientos turísticos en Andalucía. En la Constitución Española de 1978 se adjudica la competencia del sector material del turismo a las Comunidades Autónomas en su artículo 148.1.18ª. Si bien hay que tener en cuenta que la industria del turismo es un sector productivo determinante en la economía nacional…

INVERSION DEL SUJETO PASIVO: EJECUCIONES DE OBRA Hace unos años, con la entrada en vigor de la Ley 7/2012, de 29 de octubre se introdujo uno de los supuestos más famosos de inversión del sujeto pasivo a través de la letra f) del artículo 84 de la Ley de IVA que a día de hoy sigue generando problemas en…

La presentación de la factura no siempre es necesaria para la justificación de la dieta. Resulta habitual que nos plateen consultas tanto por parte de las empresas como por parte de los trabajadores sobre los requerimientos documentales para el pago de dietas. En este sentido, los requerimientos por parte de la AEAT resultan rigurosos para…

2016 © MAESTRANZA CONSULTORES
[email protected]
Aviso legal

logo-footer