¿Cómo y cuando reclamar por el peor verano de mi vida? ¿Que puedo hacer frente a la Agencia de Viajes? En estos primeros días del mes de Septiembre, retomamos los asuntos pendientes y resulta habitual y recurrente preguntarse ¿que tal ese verano? ¿has podido desconectar y descansar?. Normalmente recibimos respuestas acertivas, pero hoy nos planteamos…

Entrada en vigor de la Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario. Protección a los consumidores frente a malas prácticas bancarias. Con fecha 16 de junio de 2019 ha  entrado en vigor la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que afectará a las hipotecas que se firmen a partir de hoy lunes. Al margen quedan…

Cambio Jurisprudencial: el Impuesto lo debe de pagar el banco acreedor hipotecario. ¿ Que está pasando y cuando se podrá reclamar? Por parte de nuestro Tribunal Supremo Sala de Contencioso Administrativo Sección Segunda se ha dictado Sentencia nº 1505/2018 en Recurso de Casación nº 5350/2017, cuyo ponente ha sido el Excmo. D. Jesús Cudero Blas….

  CAMBIOS QUE SE PRODUCIRÁN EN LA NORMATIVA EUROPEA EN RELACION CON EL I.V.A. La Comisión Europea ha llevado a cabo recientemente una serie de propuestas que pretenden ofrecer a los Estados miembros una mayor flexibilidad a la hora de fijar los tipos del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Este conjunto de medidas son…

Claves sobre el régimen jurídico de los alojamientos turísticos en Andalucía. En la Constitución Española de 1978 se adjudica la competencia del sector material del turismo a las Comunidades Autónomas en su artículo 148.1.18ª. Si bien hay que tener en cuenta que la industria del turismo es un sector productivo determinante en la economía nacional…

¿Paga Impuestos vender a través de una página web objetos y enseres personales y familiares de segunda mano? Comentario sobre la Consulta Vinculante 2170-17 La venta por internet de objetos personales es un tema a la orden del día y para tratarlo traemos a colación la Consulta Vinculante V2170-17, de 22 de agosto de 2017,…

2016 © MAESTRANZA CONSULTORES
[email protected]
Aviso legal

logo-footer