Open/Close Menu Abogados & Economistas
blog mc.emprende

 

LEY ANDALUZA DE FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO.

Impulso para un nuevo modélo productivo.

El pasado 27 de Marzo de 2018 el Parlamento de Andalucía aprobó Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, una norma que reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir los mismos servicios al crear un negocio y que, entre otros objetivos, pretende impulsar la internacionalización y la innovación del tejido productivo y aumentar el tamaño de las empresas.

Según se recoge en la propia Exposición de Motivos para iniciar una nueva fase de crecimiento y convergencia es necesario abordar las estrategias de desarrollo económico, social y ambiental desde nuevas bases más sólidas, dando prioridad a la economía real frente a la economía especulativa, revalorizando todos los activos económicos, sociales y ambientales, orientándolos hacia la generación de riqueza y empleo.

Para avanzar en la renovación del modelo productivo es necesario intensificar un vector principal que propicia  los  cambios  en  cualquier  economía:  la  innovación,  que  viene  unida  a  la  capacidad emprendedora  de  la  población  y  al  desarrollo  de  la  economía  del  conocimiento,  pasando necesariamente por mejorar la calidad y cantidad de las iniciativas emprendedoras.

La economía viene constatando que existe una relación directa entre el espíritu emprendedor y los resultados económicos en términos de crecimiento, consolidación del tejido empresarial, creación de empleo, innovación e incremento de la productividad. En gran medida, la innovación y la capacidad emprendedora requieren de un cambio cultural en la sociedad que ha de sustentarse en su promoción desde todos los niveles económicos, empresariales, educativos, institucionales y sociales, cada uno en el ámbito de sus responsabilidades.

Queremos destacar la carta de servicios que se recoge en su artículado que facilitará a los emprendedores:

a) Servicio de consultas.

b) Servicio de evaluación de propuestas.

c) Servicio plan de empresa.

d) Servicio de consultoría-formación.

e) Servicio de  tutorización  de proyectos.

f) Servicio de incubadoras de empresas.

g) Servicio de nuevas oportunidades para emprender.

h) Servicio de iniciativas de emprendimiento colectivo.

ii) Servicio de iniciativas de emprendimiento en economía social.

j) Servicios de asesoramiento a emprendedoras y empresarias.

k) Servicio de asesoramiento a emprendedores en el ámbito juvenil.

l) Servicios de iniciativas innovadoras de alto valor social y potencial de crecimiento.

m) Servicios de iniciativas de intraemprendimiento.

n) Servicio de asesoramiento financiero.

ñ) Servicio de acceso a la innovación tecnológica.

Maestranza Consultores a través de la Fundación Andalucía Territorio Empresa  ha apostado por potenciar una cultura emprendedora en nuestro territorio y trabajamos por facilitar soluciones para que los emprendedores puedan hacer realidad sus proyectos.

Para cualquier consulta o mayor información no dude en contactar con nuestro equipo de expertos.