Obligación de implantar canales de denuncia en todas aquellas compañías que tengan más de 50 trabajadores o cuenten con un volumen de negocio igual o superior a 10 millones de euros. La Propuesta de Directiva de Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de…

¿Que me puede pasar como trabajador a través de las redes sociales? El Diario LA VANGUARDIA publica en su edición del pasado día 27/07/2019 sendos artículos Por las Redes Muere El Trabajador y Las Cacerías salen Caras en los que con la colaboración de los abogados de Maestranza Consultores se analiza la compleja interacción que…

¿Qué sucede con lo publicado en internet por una persona a lo largo de su vida tras su fallecimiento? El mundo actual se encuentra totalmente digitalizado, hasta tal extremo, que puede indicarse que vivimos en la gran era digital. Cada día millones de personas publican nuevo contenido en la red y por ello es preciso…

  El Gobierno da dos meses para su aplicación. El Consejo de Ministros ha vuelto a aprobar una nueva batería de medidas sociales en forma de real decreto ley que tendrá que ser convalidado ya ante la Diputación Permanente del Parlamento. El decreto en cuestión vuelve a rebajar de 55 a 52 años la posibilidad…

                                                                                                             …

¿Somos conscientes de nuestra privacidad? Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, WhatsApp, etc., son nombres de redes sociales a las que, en los últimos años, la sociedad se ha acostumbrado a usar en su vida cotidiana de forma continuada, formando casi parte indispensable de ella. A través de las redes sociales se muestran emociones, comentarios, vivencias y…

Derecho de Supresión “olvido” en Internet. En esta época de descanso estival, nos planteamos que cuando una persona realiza una búsqueda en internet con su propio nombre y ésta arroja una serie de enlaces a sus datos personales, tiene derecho a solicitar, cuando se den determinados requisitos, que esos enlaces no sean visibles en dicha…

¿Porqué implantar un Programa de Compliance? Doctrina de nuestro Tribunal Supremo. En relación con la implantación de programas de cumplimiento -compliance- en las empresas, traemos a colación en este post el contenido del pronunciamiento de nuestro Tribunal Supremo a través de la Sala de lo Penal en Sentencia dictada en Recurso de Casación Nº 2036/2017…

  REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS ENTRADA EN VIGOR 25 DE MAYO DE 2018 Resultan muy numerosas en estos días las noticias que se vienen sucediendo en relación con la inminente entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, el próximo día 25 de mayo de 2018. Quizas una de las cuestiones…

  Criterios de la Fiscalía Circular 3/2017. Resultan cada vez más frecuentes las consultas que nos plantean sobre asuntos relacionados con la ciberdelincuencia y en este sentido parece oportuno traer a colación la Circular 3/2017 de la Fiscalia General del Estado, sobre la reforma del Código Penal operada por la LO 1/2015 de 30 de…

2016 © MAESTRANZA CONSULTORES
[email protected]
Aviso legal

logo-footer