Hacienda envía miles de cartas antifraude a pequeños negocios. ¿ Qué podemos hacer? Norma UNE 19602: respuesta para el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales. La Agencia Tributaria ha puesto en marcha en el 2019, desde el mes de mayo, un plan de envío masivo de cartas a pequeños negocios, con venta directa al público,…

 Registro Horario de los Contratos a Tiempo Parcial. Lucha contra el fraude en la contratación laboral: Plan Director por un trabajo digno 2018-2020. El Gobierno anuncia cambios legislativos para determinar el carácter obligatorio de los registros horarios. Queremos referirnos  nuevamente al Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 , y de una más concreta a…

  Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal. El Anteproyecto de Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal que transpone la Directiva ATAD y la Directiva sobre mecanismos de resolución de litigios fiscales, se ha sometido al trámite de información pública el pasado 23 de octubre tras su aprobación…

Que está pasando en nuestro territorio Andalucía. Más de 300.000 viviendas se encuentran en situación irregular en Andalucía a la espera de ser regularizadas tras el Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable de la Comunidad Autónoma de Andalucía…

Creación de un nuevo Registro Especial El pasado 4 de septiembre se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, por el que se trasponen, entre otras, la Directiva de la Unión Europea en materia de prevención del blanqueo de capitales. Se introduce así una Disposición Adicional Única en la Ley…

Canal de Denuncia y/o Canal Etico. Ventajas de su externalización. Desde Maestranza Consultores ya hemos hecho referencia en anteriores publicaciones a la importancia adquirida en las organizaciones la implementación de canales de denuncia y/o también denominados canales éticos. Si bien los mecanismos de canal de denuncias (whistleblowing)  tienen su origen en el derecho anglosajón, en…

2016 © MAESTRANZA CONSULTORES
[email protected]
Aviso legal

logo-footer