Blog Maestranza Consultores

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     


ADAPTACIÓN DEL REGLAMENTO COMUNITARIO DE PROTECCIÓN DE DATOS

En Maestranza Consultores tenemos un objetivo: ofrecer soluciones. Os dejamos aquí información sobre la nueva ley de protección de datos. Como consultores especializados en asesoría a empresas nos gusta tener a nuestros clientes informados sobre cualquier tipo de cambio que pueda influir en el devenir de la empresa o negocio.

El pasado 6 de diciembre fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la nueva LeyOrgánica 3/2018, de Protección de Datos y garantía de derechos digitales(LOPDGDD), cuya entrada en vigor se produjo al día siguiente, 7 de diciembre de 2018.

Al entrar en vigor esta nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, se deroga la anterior ley de 1999, así como el Real Decreto-Ley 5/2018, de 27 de julio, que fue dictado como medida temporal hasta la aprobación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos.

Con la nueva LOPDGDD se consigue la definitiva adaptación de nuestro ordenamiento jurídico al Reglamento General de Protección de Datos (RPGD), el cual era directamente aplicable en todos los Estados Miembros de la Unión Europea desde el 25 de mayo de 2018. La necesidad de aprobar esta nueva Ley Orgánica es debido a que si bien el RPGD es directamente aplicable, el legislador nacional podía y debía intervenir en todos aquellos aspectos en los que el Reglamento dejase margen de maniobra.

Si necesita consejo sobre los nuevos cambios establecidos por la ley, no dude en contactar con nosotros clicando aquí. Somos expertos en dar soluciones a nuestros clientes.

2016 © MAESTRANZA CONSULTORES
[email protected]
Aviso legal

logo-footer