Open/Close Menu Abogados & Economistas
blog maestranza consultores

SERVICIOS AVANZADOS PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL

El pasado día 21 de Junio de 2017 se publicaba en el BOJA la Orden de 5 de junio de 2017 de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la concesión de subvenciones del programa de apoyo a la promoción y desarrollo de la economía social para el empleo.

Queremos hacer referencia a la importancia estratégica para el cambio en las empresas de la contratación de servicios avanzados para la gestión empresarial como instrumentos para la mejora de la competitividad y gestión empresarial ,

Los servicios avanzados adquieren un carácter estratégico, en la medida en que dicho asesoramiento ayuda a la empresa a reducir los períodos de adaptación y pérdida temporal de eficiencia que acarrea la incorporación de cambios en la forma de trabajar.

Por otra parte, la celeridad de los cambios y las constantes transformaciones del mercado obligan a las firmas que pretenden ser competitivas a utilizar servicios avanzados de forma creciente, tanto en volumen como en diversidad.

La demanda de este tipo de servicios ha dejado de ser esporádica para convertirse en un gasto habitual de las empresas que destacan por su talante innovador. Estas empresas externalizan actividades especializadas previamente asumidas por el personal de la empresa, hasta el punto en que la proximidad espacial de servicios avanzados puede afectar considerablemente a la localización de nuevas empresas y establecimientos. De esta forma la disponibilidad de estos recursos otorga a los territorios que los acogen ventajas competitivas diferenciadoras.

En la Comunidad Autónoma de Andalucía está prevista la concesión de subvenciones para la implementación de servicios avanzados tales como:

1) Servicios para el apoyo a la gestión empresarial: Se considerarán todos aquellos proyectos que estén destinados a la mejora en diferentes áreas de la empresa como pueden ser la organización de la producción y logística, sus relaciones con los proveedores o clientes o la innovación en el área de recursos humanos (quedan excluidas las auditorías energéticas).

2) Servicios que conlleven diagnósticos de situación e implantación de planes estratégicos: Estos proyectos se caracterizan por desarrollar diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos en las distintas áreas de gestión de la empresa.

3) Servicios de diseño: Son todos aquellos proyectos que realizan o aplican técnicas de diseño en sus productos o servicios como pueden ser la creación de marcas, envases, la mejora de su comercialización y promoción, así como su diseño electrónico.

4) Servicios de certificación de sistemas de gestión: Implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad, prevención de riesgos laborales, gestión de I+D+I, gestión de seguridad (ISO 27001) y de seguridad industrial.

5) Otros servicios avanzados: Protocolos de responsabilidad social corporativa, familiares de sucesión de empresas y de planes de igualdad.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nuestro equipo profesional.

#serviciosavanzados#crecimientoempresarial#mejoracompetitividad#incentivos#