blog maestranza consultores

Canales de Denuncia o «whistleblowing».

En España la normativa legal de referencia en la materia es el propio Código Penal se refiere directamente a estos canales al establecer que los programas «compliance» deben imponer la necesaria obligación de informar de los posibles riesgos e incumplimientos. A pesar de esta referencia no encontramos una regulación más detallada que sería deseable.

El equipo de expertos nacionales e internacionales que integramos Becompliance estamos convencidos de que la única forma de que los programas de prevención y los canales de delación funcionen pasa por la adaptación a los valores que rigen en nuestra sociedad y, paralelamente, la modificación de las legislaciones en esa dirección, dando cabida y amparo a estos nuevos instrumentos.

Maestranza Consultores como socio de Becompliance puede facilitarle la implementación y  metodología de actuaciones para su organización, dotándola de instrumentos claves para la prevención y detección de cualquier tipo de irregularidades, evitándoles posibles responsabilidades, además de los perjuicios reputacionales, y contribuir a evidenciar una Cultura de Cumplimiento de su organización

La importancia de la implementación de Canales “whistleblowing” también denominados como canales de denuncia, buen gobierno, transparencia, etc.. se verá especialmente reforzada por la inminente aplicación de la normativa europea recientemente aprobada que establece estándares europeos para proteger a quienes revelen infracciones de la legislación comunitaria relativas a un amplio espectro de áreas como contratación pública, servicios financieros, blanqueo de capitales, seguridad de productos y transportes, seguridad nuclear, salud pública, consumo y protección de datos.

Adelántese y confíe en nuestro equipo de  profesionales como la apuesta más segura para un futuro prometedor de cumplimiento y transparencia. Para mayor información puede contactar sin compromiso.

 

 

2016 © MAESTRANZA CONSULTORES
[email protected]
Aviso legal

logo-footer