Comienza la Campaña de Renta - IRPF 2018. Anticípate

Comienza la campaña de Renta 2018.

Podemos decir que prácticamente ha comenzado la campaña de la declaración de la Renta 2017, si bien el plazo de presentación no se apertura hasta el próximo día 4 de Abril de 2018. Este conocido impuesto, el más famoso y conocido por todos los Españoles, trae varias novedades en el año que nos ocupa, sobre todo en cuanto a su modernización, debido a la creación por parte de la Agencia Tributaria de una aplicación móvil que facilitará la presentación de las rentas con menos dificultad, que en nuestro país ronda un 25% del total de las presentaciones. Los contribuyentes deberán estar registrados en ella, lo que producirá a través de la App el envío e mensajes personalizados.

El día 15 de marzo de 2018, será la fecha señalada para comenzar a descargar en nuestros móviles dicha aplicación móvil que la AEAT ha puesto a nuestra disposición, lo que facilitará el conocimiento de nuestros datos fiscales y nos permitirá solicitar nuestro ya conocido en otros años “número de referencia” con el que comenzar a gestionar nuestra declaración.

            Aun así, la confirmación de nuestras declaraciones, no las podremos llevar a cabo hasta el día 4 de abril de 2018, fecha en la que comienza “lo bueno”. A partir de entonces, ya podremos presentar nuestras declaraciones  de Renta del 2017. Se elimina el envío de borradores, debido al escaso uso de esta herramienta.

            Uno de los cambios más reseñables este año, se produce en el modo de solicitud del número de referencia, que otros años se producía a través de SMS. Este año, tendremos tres opciones para solicitarlo, mediante la nueva aplicación móvil, mediante certificado electrónico o por último, vía [email protected] pin.

Además, podremos comenzar a solicitar citas previas para presentar la declaración vía telefónica. La AEAT va a reforzar el plan “Le llamamos”, para que uno de los trabajadores públicos de la Agencia Tributaria les llame y ayuden a realizar su declaración sin personarse en edificio público. Esta cómoda opción, solo podrá ser utilizada entre los contribuyentes en rentas del trabajo inferiores a 65.000€ y rendimientos de capital inmobiliario de hasta 15.000€.

Por otra parte, podremos utilizar la evolución del programa PADRE, el ya conocido en el año pasado RENTA WEB.

            Las citas previas para personarse en la Agencia Tributaria con un agente Tributario que le guíe en su presentación, podrán empezar a ser solicitadas a partir del 8 de mayo de 2018. Estas citas personales en la propia sede de la AEAT, se producirán entre las fechas 10 de mayo de 2018 y el 2 de julio de 2018. El último día para solicitar cita previa personal en sede, será el 29 de junio de 2018.

            Terminando ya este calendario, el 27 de junio de 2018 será el último día que se podrá presentar las declaraciones de la Renta 2017, siempre que el resultado sea a ingresar y queramos domiciliar el ingreso.

            Finalmente, el día 2 de julio de 2018, lunes, justo después del fin de semana, será a fecha límite para presentar nuestra declaración de la Renta de 2017.

            Esperamos que le sea útil estas “novedades/calendario” sobre la campaña de la declaración de la renta 2017, recordándoles que ante cualquier pregunta sobre su propia presentación, no duden en contactar con el departamento TAX-LEGAL de MAESTRANZA CONSULTORES

2016 © MAESTRANZA CONSULTORES
[email protected]
Aviso legal

logo-footer